Diputada Hoffmann en picada ante nuevo fracaso de licitación: “El Minsal no tiene la capacidad para construir el hospital”

La diputada María José Hoffmann exigió, nuevamente, que se asuman las responsabilidades políticas por el nuevo fracaso a la licitación del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, y que el proceso de construcción del recinto asistencial pase a manos del Ministerio de Obras Públicas que tiene experiencia de sobra en construcción.

“Se confirmó lo que ningún sanantonino quería que se confirmara que es la nueva caída de la licitación para nuestro nuevo hospital Claudio Vicuña, una situación que nos pone sumamente tristes porque nunca se dijo la verdad de inmediato, se jugó a los misterios y con los sueños de miles de personas”, comentó Hoffmann tras declararse desierto el llamado a licitación.

De la misma forma, la diputada gremialista apuntó a las responsabilidades políticas sobre este nuevo fracaso, “de una vez por todas deben existir responsabilidades políticas. Las personas que estaban a cargo del proyecto deben dar un paso al costado o será imposible que tengamos un nuevo hospital con los mismos encargados. Deben dar un paso al costado el director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, el encargado del proyecto a nivel local, la subsecretaria de redes y la ministra, porque los errores, la ineptitudes son reiterativas y lamentables”.

Respecto al futuro del recinto asistencial y una nueva licitación, la parlamentaria Hoffmann solicitó que el proceso pase a manos del Ministerio de Obras Públicas, por la experiencia que tiene en construcciones. “El proyecto ha tenido retrasos desde el gobierno anterior, pero es muy distinto un retraso de un proyecto que se entregó con el diseño aprobado para licitación, a que en un primer año se redujeran los metros de construcción, luego se quitaran los recursos y después dos fallidas licitaciones. Es inaceptables y para seguir adelante, consideramos que el mejor camino sería dejar la construcción a manos de otro organismo, como es con el biprovincial de Curicó que está a cargo del MOP”.

Finalmente, la diputada Hoffmann manifestó que “mi compromiso seguirá siendo trabajar para sacar adelante esta importante obra para la provincia de San Antonio”.