Diputada Hoffmann y paro de Aduanas: “El gobierno sigue fallándole una vez más a los chilenos”

La diputada María José Hoffmann emplazó al gobierno a responder y dar solución al conflicto que afecta a los funcionarios de Aduanas, quienes desde el pasado 24 de mayo se encuentran en paralización producto de una serie de compromisos no cumplidos por el ejecutivo, como el envío de un proyecto para mejorar las condiciones de los trabajadores a contrata y de planta.

En ese sentido, la diputada Hoffmann instó al gobierno a “de una vez por todas cumplir sus compromisos. Este gobierno ha pasado tres años dando anuncios y más anuncios sin concretar absolutamente nada. Hasta cuando con el mismo discurso vacío, propagandístico, es hora de concretar los compromisos, exigimos que sea pronto y que el ministro de Hacienda sea quien encabece el diálogo”.

De la misma forma, la parlamentaria gremialista sostuvo que “una semana de paralización golpea fuertemente al país, tanto en materia económica como social. Aquí hay una serie de compromisos que se establecieron para deponer el paro de hace dos años y a la fecha en nada se ha avanzado. Es una falta de compromiso enorme por parte de este mal gobierno”.

Sin embargo, a pesar del conflicto que ha generado millonaria pérdidas, nuestra representante en el Parlamento destacó la actitud que han tenido los funcionarios de Aduanas que a pesar de estar movilizados no han afectado el normal funcionamiento del principal puerto del país, en cuanto al ingreso y salida de naves.