Hoffmann y nueva licitación para construcción de hospital sanantonino: “Espero que la tercera sea la vencida”

_CBV5995La diputada María José Hoffmann comentó que espera que la “tercera sea la definitiva”, al hacer referencia a la nueva licitación para la construcción del nuevo hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

El proceso de construcción del hospital sanantonino no ha sido fácil ya que en los últimos tres años ha sufrido problemas referidos a la cantidad de metros cuadrados de la construcción, búsqueda de recursos, y en menos de siete meses se cayeron las dos licitaciones previas.

Sobre este tema que es uno de los temas que más interesan a la comunidad local, la diputada Hoffmann sostuvo que “espero que como dice el lema: la tercera sea la vencida. Que esta vez la licitación sea la correcta, ya que existen nuevas bases y que muchas empresas se muestren interesadas en construir nuestro hospital”.

Posteriormente agregó que “espero que en este nuevo proceso sea muy transparente en cuanto a la información y que las negligencias que hemos visto en el Servicio de Salud (Valparaíso San Antonio) durante todo este proceso sean menores”.

Asimismo, Hoffmann subrayó que “más allá de las responsabilidades políticas en el proceso, yo entiendo que los sanantoninos estén enojados y que la baja en la aprobación del gobierno se debe a promesas no cumplidas como nuestro hospital”.

Finalmente, la diputada local afirmó que seguirá pendiente de cada paso del proceso de licitación y posterior construcción. “Seguiremos fiscalizando como hasta ahora y valoraremos cada avance que se dé. Continuaremos diciendo la verdad respecto a la ineptitud del gobierno en un tema tan sensible para los sanantoninos como la construcción del nuevo hospital”, puntualizó.