Pepa Hoffmann solicitó claridad sobre licitación del estadio de San Antonio

2Su preocupación por el futuro del proyecto de nuevo estadio Olegario Henríquez, expresaron nuevamente la diputada María José Hoffmann y el consejero regional Mauricio Araneda, a días que culmine la evaluación técnica de las fertas presentadas.

El estado de alerta en que se encuentran nuestras autoridades se basa que las ofertas superaron el monto financiero estipulado en las bases de licitación, que bordea los mil millones de pesos, situación que podría significar un revés en la evaluación de Contraloría.

Al respecto, el core Araneda sostuvo que “las ofertas superan el presupuesto comprometido en las bases de licitación. No se puede adjudicar la obra y después ir a conseguirse los recursos que faltan. La ley es bien clara y exige un máximo de diez por ciento sobre los montos establecidos y en esta ocasión superan el 16 por ciento, por lo que nos estamos arriesgando a sufrir un revés en la Contraloría, tal como ya nos pasó en diciembre con la licitación del hospital Claudio Vicuña”.

De la misma forma, el core sentenció que “lo más sensato es declarar desierta la licitación y realizar un nuevo llamado que se ajuste a las bases. Así no perdemos el tiempo ni jugamos con los sentimientos de nuestros deportistas que por años han esperado este anhelado proyecto”.

Asimismo, la diputada Hoffmann instó a las autoridades a cargo del proceso a clarificar cuanto antes este proceso que ha llenado de dudas a la comunidad deportiva. “Exigimos claridad, honestidad en la entrega de la información. Hemos dado muchas batallas sobre el tema estadio, evitar su venta, luego su traslado de ubicación, hasta salir a buscar los recursos para el diseño del nuevo recinto. San Antonio se merece un estadio de categoría mundial, somos el primer puerto de Chile, y no podemos seguir esperando que las promesas de este gobierno no se cumplan. Aquí ya nos mintieron con el hospital y el centro deportivo integral, no vamos a permitir que ocurra lo mismo con nuestro estadio”.

Posteriormente, Hoffmann subrayó que “espero de corazón que el proceso se continué desarrollando de la forma correcta, en caso de existir un problema sobre la licitación habría que exigir las responsabilidades del caso. Hay que ser cuidadosos con los recursos públicos que son de todos los chilenos y tampoco se debe jugar con el sueño de cientos de deportistas sanantoninos”.