Hoffmann y accidentes en carreteras: “Si queremos albergar un megapuerto tenemos que tener una ciudad preparada en todo sentido”

25826411394_3af0068d02_oLa diputada María José Hoffmann expresó su profundo pesar por las tragedias que enlutaron este martes a la comuna de San Antonio, las cuales concluyeron con el triste saldo de dos víctimas fatales.

Junto con solidarizar con las familias afectadas, nuestra representante en la Cámara emplazó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte a adoptar medidas urgentes y eficaces que minimicen los accidentes viales en la ruta del Nuevo Acceso rumbo al puerto sanantonino, luego del fallecimiento de un conductor. Como también en las cercanías del recién remodelado puente Llollito, en el sector de Juan Aspeé, donde habitan decenas de familias y se emplaza un colegio con gran matrícula, donde un atropello le costó la vida a un menor.

“Es doloroso tener a dos familias enfrentando un terrible dolor. No basta con solo lamentar las pérdidas sino que se deben adoptar las medidas para evitar que dejen de ocurrir este tipo de accidentes que son una constante en la comuna. No puede ser que producto de una accidente en la carretera hacia el puerto, y ante la falta de un plan de contingencia, se produjera otro accidente que le costó la vida a un joven lleno de vida y sueños por adelante”, comentó triste la parlamentaria Hoffmann.

Y en ese sentido fue que propuso a los ministerios responsables a generar las condiciones viales que garanticen la seguridad de los vecinos como también de los transportistas. “En Santo Domingo pasaba algo similar con la denominada ‘Curva de la Muerte’, se adoptaron las medidas consensuadas y se redujeron los accidentes fatales. En San Antonio se puede realizar lo mismo, por ende, emplazo a los ministerios a estudiar la creación de una pista de desaceleración en la carretera, más señaléticas, resaltos y la instalación de foto radares que permitan reducir la gran cantidad de accidentes en el ingreso a San Antonio”.

Luego Hoffmann agregó, “la mayoría de los accidentes en el Nuevo Acceso se deben a la velocidad, el gobierno tiene una oportunidad única para solucionar ese tema, considerando que se están el negociación la extensión de la concesión de la Autopista del Sol. Ya establecimos con ellos, el compromiso para construir pantallas acústicas para los vecinos de Villa Mar de Chile y sus alrededores, ahora no veo porque no velar en otros temas”.

De la misma forma, la diputada Hoffmann aprovechó la oportunidad para solicitar a la administración comunal un plan de contingencia cuando el ingreso de camiones a la ciudad se ve dificultado por un accidente o un hecho similar, “si queremos ser una ciudad preparada para tener un megapuerto, tenemos que crecer en todo sentido y eso conlleva medidas para enfrentar emergencias como las vividas en los últimos días que terminan siempre afectando a los vecinos que poco y nada tienen que ver con el tema principal”.