Diputada Hoffmann y core Araneda exigen mejorar sistema de vente de bonos de Fonasa en San Antonio

9168002305_158b5cab58_kLa diputada María José Hoffmann y el consejero regional Mauricio Araneda emplazaron a la directora nacional del Fondo Nacional de Salud, Jeanette Vega, a ampliar y perfeccionar con urgencia el sistema de pagos para adquirir bonos en las reparticiones donde se venden bonos de salud, debido a los inconvenientes que han significado para los vecinos las formas de pago que varían según establecimiento.

“La justificación de Fonasa para cerrar la oficina de San Antonio y vender los bonos en el hospital Claudio Vicuña y Clínica San Antonio fue entregar una mejor ubicación, mayor comodidad y seguridad a los usuarios, pero hoy no estamos viendo que se cumplan fehacientemente esas condiciones, ya que hemos recibido muchos reclamos de los usuarios que no pueden cancelar de igual forma la compra de bonos en el hospital o la clínica donde se emiten”, comentó la diputada Hoffmann preocupada por la situación y emplazando a Fonasa a establecer una pronta solución.

Profundizando en el problema, el consejero Araneda apuntó a que “los vecinos nos han transmitido que en la clínica la venta de bonos es sólo en efectivo y en el hospital mediante tarjeta de débito o crédito. Los adultos mayores no manejan preferentemente las tarjetas de pago y deben ir de un lugar a otro para comprar el bono. Dónde queda el respeto por el paciente y el buen trato que debe prevalecer”.

Por consiguiente, la parlamentaria gremialista emplazó a la directora de Fonasa a implementar ambos sistemas de pagos en los recintos de ventas de bonos, “para no abusar de los pacientes que requieren atención y eviten andar deambulando por la ciudad en forma innecesaria para  comprar un bono. Que se privilegie el respeto por el paciente”.

Finalmente, el core Araneda presidente de la comisión de Salud del Gore expuso que “para mejorar la salud, debemos partir por generar las condiciones óptimas para los usuarios y debemos partir por el respeto a los pacientes. Espero que esta situación se corrija pronto”.