Diputada Hoffmann y corte de agua en la provincia: “Fue un error evitable, pero se actuó con rapidez para superar la emergencia”

La diputada María José Hoffmann destacó la rápida acción adoptada por la sanitaria Esval y autoridades locales, ante la emergencia sufrida anoche con la ruptura en la principal conducción del agua potable que abastece del suministro a gran parte del litoral, situación que generó la suspensión de clases a lo largo de la provincia.

“Hemos visto una rápida acción de las autoridades y de la sanitaria para reponer cuanto antes el suministro, trabajaron toda la noche para reparar el sistema, y así no afectar por más tiempo a los clientes de toda la provincia. Además, dispusieron de un total de 33 estanques de agua en todas las comunas para evitar el desabastecimiento”, comentó la parlamentaria local.

Respecto a la decisión de suspender las clases para este martes, Hoffmann consideró que era lo adecuado “para no exponer a los niños, ya que no habría agua potable, y es una buena forma de prevenir riesgo sanitario. Sin embargo, recibí algunos reclamos de familias que no se enteraron de la suspensión de clases, por lo tarde que se generó el problemas (cerca de las 22 horas), y otras porque desde el colegio les confirmaron que las clases se harían en forma habitual”.

“Aquí se debe mejorar la coordinación en los protocolos de información entre los establecimientos y apoderados a fin que estas situaciones no se repitan, porque se termina exponiendo a los niños en forma innecesaria, al frío y otros factores”, puntualizó Hoffmann, ante reclamos de familias que de igual modo llegaron a los establecimientos, a pesar que las clases estaban suspendidas por la presente jornada.

Finalmente, la diputada Hoffmann convocó a la empresa responsable de la emergencia a duplicar los resguardos necesarios, ya que las obras de construcción continuarán por varios meses en la zona alta de Llolleo, con el propósito de evitar nuevos accidentes como el sucedido anoche.