Diputada Hoffmann: “No descansaremos hasta que el agua potable sea un derecho para los vecinos de las zonas altas de El Tabo”

Continúa a paso firme la propuesta de llevar agua potable a las zonas altas de la comuna de El Tabo. Una iniciativa que corresponde a una anhelada demanda social y que cuenta con el compromiso de diversas autoridades, como de nuestra diputada María José Hoffmann, quien desde un principio expresó su apoyo a la propuesta y liderado una serie de campañas informativas para sensibilizar a la comunidad.

Recientemente, nuestra diputada Hoffmann junto al consejero regional Mauricio Araneda y el concejal local Osvaldo Román, se reunieron con el alcalde tabino Emilio Jorquera y representantes de la sanitaria Esval para conocer los alcances del acuerdo establecido que también involucra a un particular. En dicha cita, también reafirmaron su compromiso con respaldar la iniciativa y ponerse a disposición de las autoridades para interceder antes organismos estatales y participar de las distintas campañas que se desarrollen en pos de movilizar a la comunidad a regularizar sus situaciones de títulos de dominios que permitan un desarrollo íntegro del diseño de ingeniería..

Al respecto, Hoffmann sostuvo que “en los últimos dos años nos hemos puesto a disposición de la municipalidad para colaborar con todo lo que sea posible para impulsar este proyecto, concientizar a la comunidad de El Tabo de la importancia que tiene acercarse a la municipalidad para regularizar su situación, con los títulos de dominios, que permitan facilitar el diseño del proyecto. Realizamos campañas informativas con los vecinos y haremos lo que sea posible para traer dignidad a más de 4 mil viviendas que viven en la zona urbana y que no cuenta ni con agua potable ni con servicio de alcantarillado”.

De la misma forma, la diputada gremialista apuntó a que “en pleno siglo 21 resulta inentendible que con la cantidad de avances técnicos y tecnológicos existan comunidades que no cuentan con servicios básicos como el agua potable. En San Antonio durante años trabajamos para conseguir el agua potable para Leyda, y hemos trabajado con la misma fuerza por los proyectos de alcantarillado en San Sebastián, Punta de Tralca y San Isidro, en El Quisco. Nuestro compromiso siempre será trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia”.

Por su parte, el concejal Osvaldo Román, destacó los avances que se han realizado en esta materia en los últimos años que llevaron a establecer un convenio tripartido que ejecutará Esval. “Hemos visto un gran compromiso, en especial de nuestra diputada María José Hoffmann, para ir concretando de a poco el agua potable. Invitamos a los vecinos a regularizar sus situación de derechos que nos permitan avanzar con responsabilidad”, contó.

Según confesaron las autoridades locales, a fines de julio se firmará un nuevo compromiso que permitirá contar con el terreno para el inicio del diseño y así comenzar a cimentar el sueño de agua potable para las zonas altas de El Tabo.