Diputada Hoffmann: “Debemos buscar la capacidad para que las ciudades estén preparadas para esta nueva exigencia”

Como una gran oportunidad que confirma la capacidad de puerto líder, calificó la diputada María José Hoffmann el anuncio de nuevas recaladas de cruceros en el puerto de San Antonio, para la próxima temporada que comprende los meses de octubre a abril.

 

“El gran trabajo de crecimiento que se ha desarrollado durante las últimas décadas que tienen a San Antonio posicionado como principal puerto de Chile y con un proyecto de expansión  enorme, eso sumado a La Paz social conseguida nos abre un abanico de oportunidades que han logrado ver las agencias turísticas de cruceros. Con pocas horas de trabajo en abril se logró atender de excelente manera el primer crucero, el Norwegian Sun, que recaló en San Antonio y abrió una serie de oportunidades para la provincia que generará emprendimiento, fortalecerá el turismo local, empleo, cultura y que nos obliga a estar muy preparados para que sea una constante de cada año”, sostuvo Hoffmann.

 

Sobre las nuevas condiciones que deben generarse en la provincia para atender a una gran cantidad de turista, la diputada Hoffmann remarcó que “será fundamental la capacitación y perfeccionamiento de especialidades como el idioma. Me parece sumamente importante la creación de una mesa público privada que apunte a un trabajo coordinado de todos los municipios para generar una cadena de acción que apunte a fortalecer El turismo, y dará dinamismo a la oferta, pero también nos va a obligar a prepararnos como sociedad, a cuidar y mantener nuestro entorno para convertirnos en un sitio especial para los turistas extranjeros”.

 

Y luego agregó que “acá el gobierno debe destinar cuanto antes políticas de emprendimiento y capacitación que apunten a fortalecer el turismo establecido y abrir las puertas también a los nuevos emprendedores porque serán muchas las competencias que está nueva alternativa generará. San Antonio tiene que estar preparada y aquí el tiene que comprometerse como nunca antes”.

 

La diputada Hoffmann, finalmente sentenció que la llegada de nuevos cruceros a San Antonio y su impacto positivo para el resto de la provincia se debe dar “en un ámbito de paz social, ya que nuevo puerto será la apertura al mundo. Tenemos un tremendo desafío por delante que nos obliga a trabajar con esmero y aprovechar cada instancia que signifique oportunidades para nuestra provincia. Estamos a disposición para colaborar con los municipios en lo que necesiten”.