Hoffmann y CFT estatal para San Antonio: “El proyecto está atrasadísimo como cada obra importante comprometida por este gobierno”

“El CFT para San Antonio está igual de atrasado que todas las obras que el gobierno ha comprometido con San Antonio”. Las palabras corresponden a la diputada María José Hoffmann quien en su preocupación constante por conocer los avances de esta importante obra para los estudiantes de la provincia, decidió reunirse con el director de la Upla, Patricio Sanhueza, para saber el real estado de la iniciativa: y la sorpresa fue mayúscula.

“No se han transferido los recursos para iniciar la licitación, se trata de más de tres mil quinientos millones de pesos para la obra y a la fecha el gobierno no ha cumplido con su compromiso. Hace dos semanas estuve con la ministra de Educación y me dijo que estaba todo listo y no es así”, puntualizó Hoffmann.

De la misma forma, nuestra diputada remarcó la gran labor que la casa de estudios superiores ha realizado en materia de desarrollo de diseño y carta curricular para los futuros alumnos. “La Upla y su director han cumplido con sus labores, pero mientras no se aseguren los recursos, el proyecto se seguirá atrasando, al igual que todas las obras emblemáticas que este gobierno ha comprometido con San Antonio: como el hospital, el estadio, el megapuerto, la carretera de la Fruta, y ahora el CFT”, comentó.

“Desde su anuncio que nos hemos preocupado por este proyecto que será importante ante la falta de oportunidades para la continuidad de estudios de nuestros jóvenes locales. Hemos estado con el alcalde (Omar) Vera y el core (Mauricio) Araneda reunidos con la ministra DelPiano para solicitarle expresamente su preocupación especial con San Antonio y que se cumplan con los compromisos del gobierno en esta materia. En cada sesión de la comisión de Educación, donde hemos tramitado muchos malos proyectos que nos envían, pregunto por el estado del CFT y la respuesta es que va avanzando. El noviembre, con el diputado Torres nos reunimos en el Congreso con el director de la Upla, donde se nos anunció que el diseño y la malla estaban elaborada por parte de la universidad y se estaba a la espera de la transferencia de los recursos para el llamado a licitación. Han pasado ocho meses desde entonces y los recursos todavía no están, porque se habían comprometido a construir este año y comenzar las matricular el 2018, y nada de esto ha ocurrido”, sentenció la diputada Hoffmann.

Respecto al futuro del proyecto que se encuentra en el segundo segmento de construcción elaborado por el gobierno, que fue aplazado su funcionamiento para marzo del 2019, la diputada Hoffmann sostuvo que “roguemos que este gobierno nos haga las transferencias de recursos en la próxima Ley de Presupuesto para que se empiece a construir el próximo año y comenzar sus operaciones el año siguiente, de lo contrario será otra promesa más incumplida por este mal gobierno”.