Buscan aumento de la seguridad para cuando arriben los cruceros a San Antonio

Un encuentro con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, sostuvieron los integrantes de la mesa multisectorial de San Antonio que integra la Municipalidad, la Empresa Puerto San Antonio, los diputados María José Hoffmann y Víctor Torres, el consejero regional Mauricio Araneda, la Cámara de Comercio de San Antonio y la Corporación de Desarrollo de San Antonio, la cual trabaja en la coordinación necesaria para el pronto arribo de cruceros a la zona.

El propósito de la cita fue asegurar el aumento de la dotación de policías para hacer frente a esta temporada turística que comprenderá desde los meses de octubre a abril.

Tras el encuentro, la diputada María José Hoffmann adelantó que esta gestión es uno de los tantos pasos que se deben dar para realizar una coordinación integral cuando lleguen las naves turísticas al muelle de Puerto Central. “Nos seguimos preparando para atender la llegada de los cruceros y eso nos llevó a estar con el general director de Carabineros, porque si bien la primera recalada fue muy buena, podemos mejorar para las que vendrán en los próximos años. La seguridad es un tema que preocupa tanto a los vecinos de la provincia como a los turistas que visitan recurrentemente nuestro Litoral Central, y por eso mismo queremos ver la posibilidad de aumentar la seguridad en los distintos sitios turísticos que se quieren potenciar cuando arriben los cruceros”.

Luego, Hoffmann agregó que “darle tranquilidad a los turistas será fundamental para que después quieran volver y nuestros emprendedores del Litoral se vean favorecidos. Vamos a sacarle todo el provecho a esta gran oportunidad que se nos presenta. Pronto nos reuniremos con la Armada que es la encargada de entregar la seguridad al interior del puerto, para que todo salga perfecto”.

Por su parte, el diputado Torres sostuvo que “tuvimos una buena recepción del general Villalobos, tras conocer cómo reaccionó la ciudad en torno al primer arribo de cruceros. Al consolidarse la llegada de cruceros para las próximas tres temporadas significa tener una mejor capacidad de reacción, y en ese sentido la participación de Carabineros resulta clave en la seguridad y garantizar que los pasajeros tengan la libertad para transitar por la ciudad, el litoral u otro punto de la ciudad con libertad de manera segura”.