Diputada Hoffmann: “Es una vergüenza que nuestra región siga pagando los costos de un mal gobierno”

La diputada María José Hoffmann lamentó que nuevamente la Región de Valparaíso sea afectada con un recorte por parte del gobierno central que para el 2018 redujo a 65 mil millones de pesos las inversiones para nuestra zona.

Al respecto, la diputada Hoffmann fue enfática al señalar que “este es el doble discurso del gobierno de la Nueva Mayoría que tiene cansada a la gente. Por una parte hablan de descentralización, de elección directa de intendentes, situaciones que no fueron capaces de cumplir, y por otra parte nos quitan los pocos recursos que tenemos para nuestra región”.

De la misma forma, Hoffmann representante de la Región de Valparaíso en la Cámara de Diputados calificó como una vergüenza este nuevo recorte en el presupuesto regional.

“Es una vergüenza que tengamos que seguir pagando los costos de un mal gobierno, esta reducción finalmente tiene nombre y apellido: impedirá realizar obras emblemáticas en la región como la conectividad del Puente Los Castaños en Viña, la adquisición de equipos oncológicos tan necesarios en los hospitales, la construcción de Cesfam, y sin contar con las obras de arrastre que están paralizadas en la región”, reafirmó la diputada Hoffmann.

Finalmente, Hoffmann sentenció que “da vergüenza ajena como el gobierno se llena la boca hablando de descentralización y que a la hora de la verdad nos sigan castigando, siendo una de las regiones más grande del país, con el recorte sostenido de presupuesto para la inversión de obras tan importantes y esperadas en materia de salud, seguridad y conectividad”.