Diputada Hoffmann y core Araneda gestionan mejoras para camioneros en carreteras

IMG_1479La diputada María José Hoffmann y el consejero Mauricio Araneda, en compañía de dueños de camiones de San Antonio, se reunieron con el gerente general de la Sociedad concesionaria Autopista del Sol S.A, Christian Arbulú, para buscar soluciones a una serie de problemáticas que afectan a los conductores y que tienen estrecha relación con la seguridad en la vía, cobros de tarifas y áreas de descanso, entre otras.

Tras la reunión la diputada Hoffmann remarcó que “son varios los problemas que afectan a nuestros camioneros y junto al core Araneda queremos golpear todas las puertas para buscar soluciones. Los problemas que afectan a los dueños de camiones no afectan solamente en la Novena Región, sino que en la nuestra como la falta de seguridad, zonas de descanso, grúas apropiadas para el remolque y estudiar con el gobierno los cobros de las tarifas en horario punta”.

El core Araneda puntualizó que “la concesionaria tuvo una excelente disposición para abordar soluciones que afectan a nuestro gremio de dueños de camiones. Son varios los puntos necesarios para avanzar y esperamos que muy pronto podamos instalar una mesa de trabajo que también involucre al ministerio de Obras Públicas, a fin de avanzar en los compromisos del gobierno en cuanto a seguridad y mejores accesos a caleteras”.

Por su parte, el presidente de la gremial Ramón Ros valoró de la reunión que “hay voluntad de ambos lados para cooperar. Veo un avance en temas que nos complican como el horario de punta, iluminación, seguridad que nos tiene muy agobiados con los robos, y mejoras en el acceso al puerto que es donde se han registrado los últimos accidente de gran connotación”.

Finalmente, el vicepresidente de la entidad local, Cristián Fredes, comentó que para ellos “es una reunión satisfactoria, ya que por primera vez logramos reunirnos con la gerencia general de la concesionaria para plantear nuestras problemáticas como el horario punta, la carpeta de rodados e iluminación de la autopistas. Fue una reunión positiva y la primera de varias que esperamos desarrollar”.

Las demandas de los camioneros se enmarcan en la serie de medidas que la empresa concesionaria debe realizar en la Autopista del Sol tras obtener un aumento en los años de administración.