Hoffmann y temporada de cruceros: “El respaldo del gobierno a nuestro puerto sigue ausente, basta del ninguneo y abandono”

A pocos días del inicio de la temporada de cruceros, la cual comenzará en el puerto de San Antonio, la diputada María José Hoffmann realizó un llamado a cuidar lo nuestro y aprovechar esta oportunidad que le dará un impulso al comercio y turismo del Litoral Central.

“Estamos ante una oportunidad única que la provincia debe aprovechar al máximo. He visto como nuestras autoridades locales, empresas portuarias, la comunidad y los comerciantes se han preparado para recibir a los miles de turistas que arribarán a nuestro puerto en los próximos dos años. Tengo la confianza que lo haremos de lujo, porque al igual que en la recalada del Norwegian Sun, la ciudad está preparada”, puntualizó la diputada que representa la Quinta Costa en la Cámara.

Asimismo, la diputada Hoffmann recalcó que “desde que supimos del nuevo arribo de cruceros, nos pusimos a disposición. Aportamos nuestro granito de arena buscando el resguardo de la seguridad en reuniones con la PDI y Carabineros, y también buscamos el compromiso del gobierno reuniéndonos con la subsecretaria de Turismo, pero en este aspecto el gobierno está cojo”.

Las quejas de nuestra diputada Hoffmann se fundamentan en que “hace dos meses nos reunimos con la subsecretaria Montes, con representantes del municipio local, de las empresas portuarias, del comercio y turismo, la invitamos para que visitara San Antonio y realizara un recorrido en seco para conocer las capacidad de nuestro puerto y su preparación para recibir este circuito turístico. Pero a la fecha aún se concreta, basta ya del ninguneo y abandono con el puerto de San Antonio, también necesitamos el compromiso que reciben otro terminales que realizan faenas turísticas”.

Finalmente, Hoffmann emplazó a la representante de Turismo a “cumplir su promesa y visitar San Antonio, realizar un recorrido y visitar las maravillas con que recibiremos a los cruceros y sus pasajeros”.