Diputada Hoffmann: “En los últimos cuatro años el hospital avanzó muy poco”

La diputada María José Hoffmann (UDI) valoró que el sueño de los sanantoninos, de contar con un nuevo y moderno hospital, será una realidad y que el próximo gobierno del presidente Sebastián Piñera será el gran responsable de su construcción. Esto, debido a que este miércoles se colocará la simbólica primera piedra del recinto asistencial.

“El sueño del hospital será una realidad. Es uno de los principales compromisos del presidente Piñera con nuestra provincia, es lo que le hemos recalcado con énfasis ante la falta de avances de los últimos cuatro años”, comentó la diputada Hoffmann sobre la responsabilidad que deberá asumir la nueva administración con la ejecución del nuevo y moderno edificio.

De la misma forma, la diputada gremialista lamentó que durante los cuatro años del gobierno de la Nueva Mayoría sólo se avanzara en las obras previas y la licitación de las obras, y que el retraso de la construcción se generó en la ineficiencia de los encargados del proceso.

“Todos los años tuvimos problemas con el proyecto: falta de recursos, reducción de metros, adjudicación a la oferta más cara. Todo eso fue retrasando el proyecto que iba a estar construido en marzo. Los problemas que se suscitaron fueron debido a la negligencia de los encargados y también del gobierno que no los removió nunca y se negó a buscar a personas más capacitadas”, sentenció.

Respecto a la misión que tendrá el próximo gobierno en diversas materias de inversión para la comuna de San Antonio y las vecinas, la diputada Hoffmann sentenció que “son varias e importantes. Tenemos que avanzar en materia portuaria, donde se construirá el esperado megapuerto o Puerto Gran Escala, licitar la nueva Carretera de la Fruta y dar alternativa al flujo de camiones aumentando los estándares de seguridad, avanzar en el regadío de Cuncumén, el Centro de Formación Estatal, el nuevo estadio de San Antonio que es otra obra que se encuentra rezagada”.