Biografía

María José Hoffmann Opazo está casada con Gonzalo Müller Osorio, con quien tiene tres hijos, Matías, Clarita y Diego.

Estudió en el Colegio People Help People de la comuna de Santo Domingo, luego en la Universidad Central se tituló de Cientista Política, graduada con honores.

Viajó a España a estudiar un magíster en Acción Política y Participación Ciudadana, becada por la Fundación Carolina en la Universidad Francisco de Vitoria y más tarde estudió un magíster en Políticas Públicas en la Universidad del Desarrollo.

El año 1999 fue elegida Presidenta de la Juventud de la UDI, siendo la primera mujer presidenta en la historia del partido.

En el año 2000 fue electa concejal por la comuna de Recoleta y en el 2004 fue electa concejal de la comuna de Conchalí, con la primera mayoría.

En su currículun destaca haberse convertido en Presidenta Nacional de los Concejales UDI y Vicepresidenta Nacional de Concejales, de la  Asociación Chilena de Municipalidades (Aschm).

El año 2008, acompaña en la lista al diputado José Antonio Kast en las elecciones internas de la UDI, donde logran obtener un histórico 36.4% de las preferencias.

Y en diciembre de 2009 con la primera mayoría es electa Diputada por el distrito 15 provincia de San Antonio y comuna de Casablanca.

En el Congreso Nacional hoy Hoffmann participa en las comisiones de Educación, Gobierno Interior y Derechos Humanos con gran éxito.